Si ha estado considerando convertirse en asistente de oficina legal (también conocido como asistente legal), primero debe familiarizarse con lo que implica el trabajo. Si está familiarizado con el papel del asistente legal, podrá decidir si esta es la carrera adecuada para usted.
Lo primero que debe saber es que un asistente legal requiere una formación secundaria. Puede tomar un curso en un colegio comunitario o en un colegio de negocios. La duración de su curso variará, pero a veces puede terminar su formación en menos de un año. Se le capacitará para comprender la terminología que se usa en los despachos de abogados, así como muchas de las tareas más simples que los abogados deben realizar. Los abogados confían en los asistentes legales para completar muchas de las tareas más fáciles para que tengan más tiempo para concentrarse en el caso.
Debe comprender que un asistente legal o asistente legal no puede ejercer la abogacía. Eso significa que no pueden fijar tarifas, dar ningún tipo de asesoramiento legal o representar a alguien en un tribunal. No pueden reemplazar a un abogado calificado.
Los asistentes legales suelen estar involucrados en el trabajo entre bastidores. Eso puede incluir hacer investigaciones e investigaciones en papel. Es posible que tengan que encontrar testigos para respaldar el caso o buscar casos similares que puedan ayudar al abogado a encontrar un nuevo ángulo del caso. Los abogados rara vez hacen este tipo de trabajo por sí mismos.
Cada caso viene con una gran cantidad de papeleo que debe ser atendido con confidencialidad y precisión. Cada informe que se escriba debe ser perfecto. Las órdenes judiciales, los contratos y los acuerdos también deben ser perfectos y serán aprobados por el abogado, pero el abogado dependerá del asistente legal para asegurarse de que se hayan verificado los hechos y de que no se cometan errores.
El asistente legal puede acompañar al abogado a los procedimientos judiciales para hacerse cargo del papeleo y los informes. También pueden ayudar con la preparación de testigos antes de que el tribunal esté en sesión. Esto requiere una gran cantidad de capacitación y trabajo duro, y un asistente legal debidamente capacitado puede ser una gran ventaja para cualquier abogado.
Si está interesado en convertirse en asistente Despacho Juridico CDMX, encontrará que hay muchas opciones disponibles para usted. Un par de cosas que debe buscar cuando esté buscando un lugar para obtener su educación serían instructores que estén completamente capacitados y hayan trabajado en la industria. También debe buscar cosas como aulas pequeñas (para que pueda obtener atención personalizada), material de clase actualizado recientemente y una escuela que ofrezca una ubicación práctica para que pueda obtener una experiencia del mundo real que lo ayudará a encontrar un trabajo cuando te gradúes.